noticias
testimoniales
economía
especiales
gastronomía
fashion
eventos
educación
foro
turismo
<< Volver a la Portada

Nicolás Rico se coronó campeón del VIII Campeonato Nacional de Baristas de ExpoEspeciales 2013

 

NicolasRico.somostriNicolás Rico se coronó campeón del VIII Campeonato Nacional de Baristas que se llevó a cabo en el marco de la feria ExpoEspeciales 2013. La competición contó con la presencia de 35 concursantes de las regiones cafeteras más importantes de Colombia.

Un barista es el experto que trabaja con cafés de alta calidad, elaborando bebidas a base de expreso, usando varios tipos de leche y esencias. En esta labor Rico se destacó en sus 4 preparaciones y obtuvo el título al mejor capuchino, una receta de gran popularidad entre los colombianos, gracias a su agradable aroma y sabor.

Aunque a sus 28 años de edad, Rico ya ha alcanzado varios logros en su recorrido como Barista, señala que ser el mejor preparador de café de Colombia es su máximo honor hasta el momento: "Me preparé mucho para disfrutar de este reconocimiento. Este Campeonato contó con los mejores expertos de nuestro país y ocupar el primer lugar es un verdadero honor, espero cumplir con las expectativas y dejar el nombre de Colombia en lo más alto".

La próxima estación de Nicolás Rico será en Rímini, Italia, lugar que acogerá en junio del 2014 el Campeonato Mundial de Baristas. Certamen al que Rico espera encantar con el sabor, la aroma y la textura de sus bebidas.NicolasRico.somostri

Este evento que reunió a 35 de los mejores profesionales en preparación de café del país, se llevó a cabo en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias del 16 al 19 de octubre durante la VI versión de ExpoEspeciales Café de Colombia.

 

Este año la Feria dispuso al público asistente una amplia oferta de expositores y una nutrida y enriquecedora agenda académica en torno a ejes temáticos de sostenibilidad, calidad y preparación.

 

Share

Restaurante Lima de Londres recibe su primera estrella Michelin

PulpoLima, el restaurante londinense del chef peruano Virgilio Martínez, recibió su primera estrella en la guía gastronómica Michelin, que presentó su edición para Reino Unido e Irlanda de 2014.

 

El proyecto londinense de Martínez, que regenta en su país el restaurante Central, recibió su primera distinción por parte de la prestigiosa guía, poco más de un año después de su inauguración, en julio de 2012.

 

La estrella Michelin confirma el auge en el Reino Unido de la gastronomía peruana, que ya brilló en la última edición de los premios que entrega la revista británica Restaurant (el Central se situó en el puesto 50 de la lista de mejores restaurantes del mundo, y Astrid y Gastón, del también peruano Gastón Acurio, en el décimo cuarto).

 

En 2012 abrieron cuatro nuevos restaurantes de cocina peruana en la capital británica, lo que ha servido para "poner de moda" la gastronomía de Perú en el Reino Unido, explicó Gabriel González, copropietario del Lima.

 

González relató cómo no esperaban la distinción que les otorgó la guía de origen francés: "Nunca apuntamos a la estrella. Queríamos hacer algo de muy buena calidad en términos de comida, con buen servicio y ambiente relajado, aunque profesional", explicó.

 

"El público inglés está muy abierto a nuevos conceptos, siempre está buscando probar cosas nuevas. Por otro lado, es un mercado muy competitivo, con muchísima oferta de calidad", señaló González.

 

La guía no hizo variaciones respecto a los restaurantes que merecieron en el Reino Unido su máxima calificación, tres estrellas, que continúan siendo cuatro.

 

En el barrio londinense de Chelsea se ubica el local de tradición francesa Gordon Ramsay, que regenta la cocinera norirlandesa Clare Smyth desde 2007, mientras que en el céntrico hotel Dorchester, en Myfair, el monegasco Alain Ducasse mantiene su restaurante insignia, con su mismo nombre.

 

En Bray, una localidad en el condado inglés de Berkshire, al oeste de Londres, otros dos establecimientos merecen las tres estrellas para la guía gastronómica, el Fat Duck del británico Heston Blumenthal, y el Waterside Inn, del francés Alain Roux.

 

En el último año, los restaurantes en el Reino Unido han avanzado hacia fórmulas "menos formales, con horarios y menús más flexibles", señaló la responsable de la guía en el Reino Unido, Rebecca Burr.

 

"También han continuado apareciendo nuevos restaurantes con un concepto único, establecimientos que se centran en uno o dos platos", afirmó Burr.

Share

Que comer en Semana Santa

pescadoSemanaSanta 

El pescado cobra un especial protagonismo durante Semana Santa, especialmente para aquellos católicos que no comen carne.

Este alimento tiene una excelente calidad nutricional. “Posee una proteína que contiene los aminoácidos esenciales por eso su importancia desde el punto de vista de la salud”, comenta Rebeca Flores, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello.

Un buen pescado fresco es una fuente de vitaminas A y D (especialmente especies como la reineta, el congrio o la  merluza), tiamina (B1), riboflavina (B2), ácido nicotínico. Sin embargo, en muchas ocasiones el pescado no ofrece al consumidor sus verdaderas características organolépticas (propias de la especie) debido a un almacenamiento y manipulación no adecuados, dice la nutricionista.

Opciones saludables

Pero si se nos dificulta acceder a un sabroso plato de pescados o mariscos frescos por la alza en los precios, se puede recurrir a opciones igual de saludables.

Rebeca Flores advierte que se pueden comprar productos del mar enlatados pero antes de comprarlos hay que revisar bien en las etiquetas su fecha de vencimiento y, sobre todo, su aporte en sodio. “La sal colabora al aumento de la presión arterial. En total se debe considerar la cantidad  de  ‘una tapita de lápiz a pasta’ al día. Así podremos disfrutar un sabroso caldillo de pescado acompañado de una colorida y saludable ensalada de verduras de la época”, agrega.

También es ideal consumir hortalizas y verduras como berenjenas, zanahorias, puerros, cebollas, lechugas de diversas variedades, coliflores, apio y repollos. “Estas contienen compuestos que, además de ser los saborizantes y aromatizantes naturales de estas hortalizas, también son funcionales antioxidantes y antiinflamatorias. Estos dos efectos son esenciales para que los alimentos sirvan de ayuda  al organismo para afrontar los resfriados, gripes e infecciones comunes  en los cambio de estación”, dice la académica de la UNAB.

Las legumbres tales como los porotos, lentejas, garbanzos, arvejas, pastas, cereales tales como arroz (idealmente integral), mote, maicena, quínoa o  papas, también son una buena idea.

http://www.lasegunda.com/Noticias/Buena-Vida/2011/04/642084/Que-comer-en-Semana-Santa

Share

La esperanza para salvar al país de la obesidad

Comida mexicana

Por BBC

La esperanza para salvar al país de la obesidad
La esperanza para salvar al país de la obesidad

Por: Ignacio de los Reyes
16-08-2011

Pocas cartas son tan extensas como las de los restaurantes mexicanos.

Buena suerte al visitante que se proponga descifrar todas las formas de cocinar el maíz, los distintos tipos de moles o las variedades de chile.

Por eso, muchos mexicanos agachan la cabeza al recordar

...
Share
Leer más...

Los nuevos propósitos de nuestros chefs

Los nuevos propósitos de nuestros chefs

El nuevo año viene con noticias de destacados chefs colombianos que trabajan en Bogotá, Cali y Medellín. Anuncian aperturas de restaurantes, como es el caso de Daniel Kaplan, quien abrirá su tercer Burger Market Qualité, o de los hermanos Rausch, que en febrero inaugurarán una segunda sede de Bistronomy...

Share
Leer más...

Hallacas en Bogotá

La Hallaca

Al Final y en nuestro Facebook de SomosTricolor, muchas personas continuamente estan publicando sus ventas de hallacas.

Haz click aqui para ver nuestro Facebook

La Hallaca

Uno de los platos mas reconocidos y elaborados que se presenta en la gastronomía venezolana es sin lugar a dudas la hallaca. Esta obra maestra de nuestra culinaria es el más tradicional de los platos que engalanan las festividades navideñas en nuestra Venezuela.

La hallaca es el resultado del proceso histórico que ha vivido nuestra sociedad.

Share
Leer más...

GRANO VERDE CAFÉ “COLOMBIA Y VENEZUELA UNIDAS EN SAZÓN”

Una semilla joven, verde y fresca para sorprenderlo, así se describe Grano Verde Café. Es un lugar de reunión donde se mezclan grano1dos culturas hermanas como lo son la Venezolana y Colombiana y se entremezclan los sabores de estas culturas de una forma original y divertida.

 

Grano Verde Café está ubicado en la Cr 14 N. 98-73 en el Barrio Chicó, Bogotá. La página web es www.granoverdecafe.com y los teléfonos de contacto son:

236-18-34 / 311 -737 – 25 - 41 y 315 – 298 – 3319.

 

El restaurante es de los Venezolanos Xiomara Jiménez y su hermano José, quienes son empresarios, pero nunca habían tenido una experiencia en el área de culinaria, pero les llamaba la atención. Desde que montaron el restaurante hace un año y medio, se han dado cuenta que es un mercado competitivo, sobretodo en Colombia, pues en la misma cuadra donde está ubicado el restaurante han montado 8 más, lo cual les exige a ellos contar con un mejor servicio para sus clientes. "Lo que interesa es seguir innovando, prestar la mejor calidad y servicio a las personas para que vuelvan al restaurante."

grano4

En el restaurante se puede encontrar gran variedad de platos tanto colombianos como venezolanos. De los primeros se pueden encontrar la bandeja paisa y el ajiaco, y de los segundos está el Pabellón criollo, asado negro, cachapa, arepa venezolana. Se manejan diferentes platos para mantener a sus clientes contentos, pues son de los dos países.

 

xiomaraXiomara Jiménez empresaria soltera nos comenta:

 

¿Cuál es la carta que se maneja en el restaurante?

Estamos ubicados en un sector de oficinas, por lo tanto manejamos carta especial y menú ejecutivo el cual varía dependiendo la semana. Hacemos, desayunos y almuerzos.

 

¿Cómo es el ambiente del restaurante?

Es un ambiente verde. Es muy familiar, pero a la vez ejecutivo. Es un sitio al cual puedes ir con tu familia, amigos de trabajo, a ver un partido de fútbol o a celebrar algún evento en especial.

 

¿Qué hace especial a Grano Verde Café de otros sitios?

La Atención al cliente. Nosotros nos esmeramos porque el trato con el cliente sea personalizado, que se sienta a gusto, es como si se estuviera recibiendo una visita en la casa.

 

grano3¿Cuál es la especialidad de la casa?

Bueno, tenemos muchos, pues todo depende del paladar del cliente, pero entre los platos especiales que manejamos son el Pabellón Criollo, Salmón, Churrasco, también está la hayaca venezolana, y el asado negro es el más pedido por los clientes.
En cuanto a las entradas no las manejamos como tal, pero han tenido gran acogida los quesos guayaneses, en todas sus presentaciones, se sirven con fruta, galleticas, aceitunas. Esta es la entradas más apetecidas por los clientes.

 

¿Cuál es el plato más costoso y más económico que tienen en el restaurante?
Existe variedad de precios. El más costoso está alrededor de los $20.000 y el más económico, que es el menú ejecutivo cuesta $13.000 y está compuesto de sopa, jugo, plato fuerte y postre.

 

¿Cuál es el horario de atención al público?
Nosotros atendemos de Lunes a Jueves de 7 de la mañana a 5 de la tarde y los Viernes de 7 de la mañana a 11 de la noche. Los sábados y domingos, no se abre, porque no nos estaba hiendo muy bien, pero tenemos pensado para el otro año, empezar a abrir los sábados, pues ya hay clientela, y las personas nos dicen que abramos. Actualmente, los sábados y domingos, se abre si hay algún evento especial. Nosotros alquilamos el restaurante para cumpleaños, bautizos, primeras comuniones, o cualquier clase de eventos.

 

¿Cómo fue el proceso de montar el restaurante?
Cuando nosotros vinimos ya estaba montado, le dejamos el mismo nombre, lo que hicimos fue comprarlo y ponerlo en funcionamiento, de hecho dejamos parte del personal que estaba antes y nos ha ido muy bien.

 

Por: Alejandra Martínez Aranguren

Share

Nueva Propuesta Gastronómica 95DC Cocina & Bar, abren dos venezolanos

95dcUn nuevo restaurante venezolano abre sus puertas este jueves en Bogotá. Se trata de 95DC Cocina & Bar, dirigido por Alejandro Gremli y Jorge Arturo Núnez, ubicado en la Calle 95 No 13-35. Es un Bistró que no se ciñe solo a la cocina francesa, sino que propone un viaje gastronómico alrededor del mundo trayendo lo especial de cada país, conjugándolo con la comida de Colombia y la rica variedad de la cocina venezolana.

 

"Nuestra propuesta es llevar al comensal a un viaje gastronómico a través de los sabores. La idea es que puedas realizar un viaje gastronómico a través de recetas tradicionales de todos el mundo", señala Alejandro Gremli, quién se extiende en explicar algunas de sus más interesantes propuestas como "Una sopa de cebolla estilo francés, Codito Alemán, Menestrones, una buena Paella, el Arroz Caldoso o un Gulash Húngaro, tal como se realiza en el país de origen, advierte Alejandro Gremli.

 

Share
Leer más...

Restaurante La Ventana y Brunch venezolano en el Hilton Bogotá

Cada sábado, los venezolanos y colombianos residentes en Bogotá tienen la oportunidad de degustar un brunch con lo mejor de la gastronomía de Venezuela. En el Hotel Hilton, ubicado en la calle 73 con carrera séptima, el chef venezolano Fernando Levy, es el encargado de combatir la nostalgia gastronómica de quienes hoy viven fuera de casa.

Share
Leer más...

Subcategorías

Quiénes Somos | Publicidad | Contacto

logo fondonegro 
COPYRIGHT © 2012 SomosTricolor.com. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
category