noticias
testimoniales
economía
especiales
gastronomía
fashion
eventos
educación
foro
turismo
<< Volver a la Portada

Los mensajes agraviantes vía Twitter de funcionarios públicos (estudio IPYS)

Tuitometrodelgobierno IPYS

 

Los resultados que se presentan forman parte del Tuitómetro del Gobierno en Venezuela, un análisis que realizó el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) en el que estudió la participación en Twitter de 26 funcionarios públicos, que cumplen distintos roles en el país y que representan a distintas tendencias partidistas. La medición se fundamentó en determinar los mensajes de agravio, publicaciones tendientes a criminalizar, amenazar, intimidar, presionar y descalificar a medios, periodistas y trabajadores los medios de comunicación.

De acuerdo al análisis que realizó IPYS Venezuela, han sido recurrentes los mensajes de intimidación que buscan inhibir la deliberación democrática. Desde sus perfiles en Twitter los funcionarios gubernamentales ha insistido en dirigir acciones administrativas y amenazas penales contra medios de comunicación y periodistas.

Cada semana, en promedio, hubo 5 mensajes de descrédito u ofensa por parte de funcionarios gubernamentales en Twitter. En ese mismo lapso IPYS Venezuela reportó 773 casos de violaciones a la libertad de expresión en todo el país, que estuvieron relacionadas con el uso abusivo del poder del estado en materia de comunicaciones, limitaciones de acceso a la información, agresiones y ataques, medidas de censura, normativas, acciones legales y administrativas excesivas que afectan la expresión.

 

https://readymag.com/188565






Read more http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/hAPU1p_lO5Y/story01.htm

Share
Quiénes Somos | Publicidad | Contacto

logo fondonegro 
COPYRIGHT © 2012 SomosTricolor.com. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
article