noticias
testimoniales
economía
especiales
gastronomía
fashion
eventos
educación
foro
turismo
<< Volver a la Portada

Tres venezolanos son reconocidos como los mejores por la Sociedad internacional de ingenieros petroleros

Recientemente, la "Society of Petroleum Engineers International" (SPE) celebró su conferencia anual en la ciudad de San Antonio, estado de Texas en los EEUU. En el encuentro se reunieron más de 11.000 profesionales de la industria petrolera y de las universidades más renombradas a nivel mundial. Durante el evento se realizó una exhibición en la que participaron más de 400 compañías del sector, además se presentaron más de 350 trabajos técnicos seleccionados por los miembros de la sociedad, en las disciplinas de Perforación y Completación; Producción y Operaciones; Caracterización Dinámica y Descripción de Yacimientos; Seguridad, higiene y ambiente; gerencia entre otros.

 

Como es costumbre durante la segunda noche del evento se realizó el banquete de gala que sirve de ceremonia para la entrega de los premios "SPE International Awards" en sus diferentes categorías. Este año la SPE distinguió a cuatro jóvenes profesionales (menores de 36) en la categoría "Outstanding Young Member", según el Dr. Ganesh Takur Presidente de SPE 2012, "esta categoría reconoce la actuación destacada y la contribución de sus miembros al liderazgo en asuntos públicos, a la comunidad, a la SPE, a la profesión a la Ingeniería de Petróleo y a la Industria Petrolera, a escala mundial".

 

En esta nota es necesario destacar que, de los cuatro jóvenes tres venezolanos fueron merecedores de este reconocimiento. Se trata de Carlos Chalbaud egresado de la Universidad Simón Bolívar quien vive actualmente en Londres, Maximiliano Medina egresado de la Universidad de Oriente actualmente basado en Calgary y Javier Rodriguez egresado de la Universidad Central de Venezuela, vive en Bogotá.

 

jovenes-vzlanos

 

Foto:    de Izquierda a Derecha          Javier Rodriguez,    Maximiliano Media,    Carlos Chalboud.

 

Rodriguez comenta "durante la ceremonia de entrega estuvimos muy emocionados, ser galardonados por SPE a nivel internacional no es poca cosa para los profesionales del sector, esto nos llena de orgullo como venezolanos y podría considerarse como un indicador del buen material humano que se genera en nuestro país. Lamentablemente, por razones que no hace falta explicar, los tres nos encontramos fuera de Venezuela".

 

Javier Rodriguez vive en Bogotá y trabaja en Pacific Rubiales Energy desde hace 5 años, se desempeña como Gerente de Relaciones con Inversionistas; previamente como ingeniero de simulación de yacimientos. Es fundador del programa Young Professionals (YP) SPE en Venezuela (2006) y Colombia (2009), fue coordinador de YP en Latinoamérica y el Caribe ; gracias a su trabajo fue premiado como miembro joven destacado a nivel regional en 2010. Se siente muy orgulloso de haber contribuido al desarrollo de la industria petrolera colombiana desde PRE. Extraña El Ávila, los panas y las celebraciones navideñas. Está casado con Migdalia Fernandez, también venezolana con quien tiene una niña nacida en Bogotá en el 2011.

 

FUENTE: Mauricio Zuluaga Ochoa

 

Share
Quiénes Somos | Publicidad | Contacto

logo fondonegro 
COPYRIGHT © 2012 SomosTricolor.com. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
article