SomosTricolor.com

Youth cheap jerseys elite & authentic. Full collection of wholesale jerseys China free fast shipping. We beloved wholesale football jerseys for a spirit, but only replica cheap nba jerseys and the vintage cheap jerseys can afford. Then how addicted the wholesale football jerseys to us? There are cheap NFL jerseys sites offer to a pay, the wholesale jerseys cheapest price.

noticias
testimoniales
economía
especiales
gastronomía
fashion
eventos
educación
foro
turismo
<< Volver a la Portada

Bogotá, en el top mundial de las mejores ciudades para usar la bicicleta

Bogotá, en el top mundial de las mejores ciudades para usar la bicicleta

Jueves 28 de febrero de 2013. ¿Qué tienen en común resplandecientes ciudades de países desarrollados como Copenhague (Dinamarca), Amsterdam (Holanda), Friburgo (Alemania) o Berna (Suiza) con Bogotá? Pues que todas han sido señaladas por expertos en movilidad y bicicleta urbana como los lugares en las cuales se puede andar mejor en cicla. La capital colombiana ocupó el octavo lugar, por encima de otras encopetadas urbes como Estocolmo (Suecia), París (Francia) y Nueva York (Estados Unidos).

Expertos consultores en el tema de movilidad urbana alternativa, especialmente en lo relacionado con el mundo del 'caballito de acero', como Alfonso Perona, Diego Naya, Luis Morales y Xavier Corominas, apuntaron que en el planeta existen 18 ciudades que han desarrollado estrategias integrales para posibilitar el correcto uso de la bicicleta adaptádola de manera favorable a las vías de tránsito automotor.

El listado fue publicado en el portal informativo español Eroski Consumer, en un artículo en el cual los consultores citados exponen los argumentos y razones para haber escogido a las ciudades escalafonadas como las mejores para andar en bici; y luego apuntan cuál es la fortaleza de cada una de ellas. Por ejemplo, de Bogotá, Xavier Coromina dice que "la capital colombiana puso en marcha las Ciclovías hace 35 años. En la actualidad las utilizan un millón de ciudadanos. La ciudad cuenta además con 344 km de carril bici que alcanza gran parte de su superficie".

Lo que viene
La Oficina Asesora de Comunicaciones de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte habló con Javier Suárez, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD-, para saber qué caminos y estrategias tiene la Bogotá Humana para seguir fortaleciendo el uso de la bicicleta.

"Desde el IDRD implementamos programas como BiciSéptima, con préstamo de bicicletas en el Corredor Cultural del Centro, el cual tenemos ya organizado y con miras a consolidarlo y modernizarlo como un sistema de bicicletas públicas gratuitas para los ciudadanos, para el cual pensamos utilizar cuatro carriles exclusivos para su circulación en puntos claves de la ciudad; además, cada domingo ponemos a disposición de dos millones de personas una red de 121 kilómetros de Ciclovía", afirmó Suárez, quien es además un asiduo usuario de la bicicleta desde hace tres años, cuando la usa para ir de su casa al trabajo.

El funcionario agregó que el IDRD trabajará junto a la Secretaría de Educación en el proyecto Escuela en Bici, para llevar más de 70.000 niños al colegio a través de 'bicicorredores' seguros; y que además la Administración Distrital construirá este año 145 kilómetros nuevos de Ciclorruta.

65 mil personas en Bogotá se movilizan a diario en bicicleta Son acciones que evidencian la importancia que tienen para la Bogotá Humana los 65.000 ciudadanos que se mueven a diario en bici. "Lo que uno ve a las 6:00 de la mañana o al caer la tarde es a cientos de obreros, estudiantes y señores de la vigilancia movilizándose en sus bicicletas; esto además de ser una solución de transporte rápido y eficiente, les sirve a las personas para ahorrar dinero en pasajes", anota Suárez, quien añade que también es una forma de reducir la segregación, porque promueve el derecho a la igualdad entre quienes tienen poder adquisitivo para comprar un carro y los que se desplazan a pie o en bicicleta.

De esta forma, la Alcaldía Mayor de Bogotá y el IDRD siguen pedaleando para llegar a la meta de conseguir que cada año aumente el número de personas que practican actividad física y deporte de manera regular y sistemática. Con la bicicleta como aliada, seguro el objetivo marchará por buen camino.

Consulte aquí el artículo completo en Eroski Consumer

Read more http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/node/5891

Share
Quiénes Somos | Publicidad | Contacto

logo fondonegro 
COPYRIGHT © 2012 SomosTricolor.com. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
article