SomosTricolor.com

Youth cheap jerseys elite & authentic. Full collection of wholesale jerseys China free fast shipping. We beloved wholesale football jerseys for a spirit, but only replica cheap nba jerseys and the vintage cheap jerseys can afford. Then how addicted the wholesale football jerseys to us? There are cheap NFL jerseys sites offer to a pay, the wholesale jerseys cheapest price.

noticias
testimoniales
economía
especiales
gastronomía
fashion
eventos
educación
foro
turismo
<< Volver a la Portada

Presidente Santos entregó 1.080 tabletas digitales a niños, niñas y jóvenes de Hispania, Antioquia

• El municipio de Hispania contribuyó con más de 69 millones de pesos para la compra de 180 tabletas, y el Ministerio de las TIC aportó 900 tabletas, lo que representa una inversión superior a los 771 millones de pesos.

Hispania, Antioquia, 22 ene (SIG). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregó este martes 1.080 tabletas digitales a niños, niñas y jóvenes del municipio antioqueño de Hispania.

Según el Mandatario, mediante el programa ‘Vive Digital’ que impulsa el Ministerio de las TIC, el Gobierno Nacional busca incentivar la educación a través de la tecnología.

“Lo que estamos queriendo hacer es que todos los niños y todas las niñas de Hispania, de Antioquia y de Colombia, tengan una oportunidad mejor en la vida, a través de una buena educación y a través del uso de la tecnología”, dijo el Jefe de Estado.

El Presidente Santos hizo un llamado a los educadores para que guíen a sus alumnos y así ellos puedan aprovechar este recurso.

“Lo que las profesoras y profesores puedan hacer para encauzar a estos niños en el buen uso de los computadores, es invaluable, pero este es un trabajo de todos nosotros”, manifestó el Mandatario.

El Ministerio de las TIC informó que la entrega de tabletas digitales en Hispania hace parte de la estrategia ‘N@tivosDigitales’, que consiste en garantizar que las administraciones locales realicen inversiones en tecnología.

En el caso de Hispania, el municipio contribuyó con más de 69 millones de pesos para la compra de 180 tabletas, y el Ministerio de las TIC aportó 900 tabletas, lo que representa una inversión superior a los 771 millones de pesos.

El Gobierno del Presidente Santos se propone entregar en el cuatrienio más de 56.000 computadores para beneficiar a 832.000 niños, con una inversión cercana a los 80.000 millones de pesos.

Al departamento de Antioquia se le hará entrega de cerca de 12.000 tabletas, con una inversión superior a los 8.000 millones de pesos. Por parte del Ministerio TIC se entregarán más de 7.700 unidades con una inversión cercana a los 6.700 millones de pesos, y por parte del ente territorial más de 4.000 unidades, con una inversión superior a los 1.600 millones de pesos.

En Antioquia hay un computador por cada 17 niños. La meta es reducir esta cifra a doce. Durante el actual Gobierno se han entregado más de 29.000 equipos, que han beneficiado a más de 630.000 estudiantes, con una inversión cercana a los 35.000 millones de pesos.

Read more http://wsp.presidencia.gov.co/Prensa/2013/Enero/Paginas/20130122_09.aspx

Share
Quiénes Somos | Publicidad | Contacto

logo fondonegro 
COPYRIGHT © 2012 SomosTricolor.com. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
article